Competencias Generales

Competencias Generales

Ser capaz de reconocer las enfermedades infecciosas, en especial las más complejas: su historia natural, manifestaciones clínicas, y prevención y tratamiento más idóneos.

Ser capaz de diseñar un plan terapéutico coste-efectivo e individualizado adaptado a las circunstancias de las personas enfermas.

Ser capaz de realizar evaluaciones del riesgo y analizar la dimensión de impacto: comprobar, con mente crítica, si existe un problema de salud pública, y describir su magnitud tanto a nivel mundial, nacional como local.

Aprender a aplicar el conocimiento de factores sociológicos y culturales de la población con determinantes y factores de riesgo de carácter específico, con el fin de llevar a cabo estudios y recomendar acciones en materia de salud pública pertinentes para la comunidad afectada.

Ser capaz de establecer un plan de actuación enfocado a las necesidades del paciente y el entorno familiar y social, coherente con los síntomas y signos del paciente de enfermedades infecciosas en general, y de los pacientes con enfermedades transmisibles en particular.

Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.

Ser capaz de trabajar en equipo y de compartir información sensible con diferentes expertos para conseguir los mejores resultados, desde un abordaje multidisciplinar.

Ser capaz de interrelacionarse con expertos de otros ámbitos, en los diferentes foros nacionales e internacionales, con la finalidad de analizar y controlar la incidencia y evolución de las enfermedades infecciosas y el impacto de los nuevos métodos diagnóstico y de tratamiento.

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Bronce