Carolina García Vidal

Breve Reseña Curricular:

Médico Especialista Consultor 1 del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona.
Responsable de las infecciones de los pacientes inmunodeprimidos-no VIH y las infecciones respiratorias. Profesora en la Universidad de Barcelona.

Comparte su labor asistencial con su pasión por la investigación clínica. Como resultado de su tarea de investigación ha publicado más de 200 artículos en revistas indexadas, que han recibido más de 8700 citaciones. El 75% de sus publicaciones están publicadas en revistas del primer cuartil. Su actual índice h (indicador de la Calidad de la investigación) es de 50. Global i10 index 128. Ha escrito 15 capítulos en libros de edición nacional e internacional. Ha impartición más de 400 ponencias en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Entre los premios más destacados que ha recibido por su trayectoria destacan: 1) Premio Innovación 2020 otorgado por EIT Health (European Union). Este premio está otorgado por el impacto de un centro de control de pacientes COVID19 en el sector y en el ecosistema de salud y por su ejemplo como buenas prácticas a nivel de innovación; 2) 2015 ESCMID Young Investigator Award for Research in Clinical Microbiology and Infectious Diseases (Premio concedido por la Sociedad Europea de Microbiología clínica y Enfermedades Infecciosas al investigador joven el año evaluando su trayectoria vital investigadora); 3) el Premio Bartolomé Cabrer 2009 (Premio concedido por la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna a la mejor Tesis Doctoral de Medicina Interna leída en el año 2009); o 4) el premio Internista joven del año 2009 (Premio concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna al médico internista menor de 35 años que se ha distinguido en su trayectoria por su proyección científica).

Actualmente lidera un grupo de Inteligencia artificial aplicada a la medicina.

 

Volver

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Bronce